Stan Lee

Stan Lee, creador de Marvel, muere a los 95 años

El universo de Marvel está de luto

Hoy el mundo de los comics ha perdido a uno o sino es que a su más grande creador, el gran Stan Lee falleció el día de hoy a los 95 años de edad.

Se reporta que esta mañana una ambulancia había llegado a la casa del escritor quien fue llevado al centro médico de Cedars-Sinai dónde perdió la vida unos minutos después.

Lee co-creó Marvel junto con Jack Kirby en 1961, siendo Los 4 Fantásticos su primer comic, este fue todo un éxito y de ahí junto con Kirby y otros compañeros crearon a Thor, El Increible Hulk, X-Men, Iron Man, Doctor Strange, Daredevil y por supuesto Spider-Man, el cual se convirtió en su más grande creación.

Muchos años después durante su carrera, Lee hizo colaboraciones para diferentes publicaciones como Viz Media y Shueisha con los que creo los proyectos de Manga como Karakuri Dôji Ultimo y Heroman, también sorpresivamente hizo equipo con DC para crear la serie de comics llamado Just Imagine, siendo esta la priméra vez que trabajaban ambos rivales juntos para traer a los heroes de DC reimaginados de la mente de Lee.

En el 2010 creó The Stan Lee Foundation, con la cual se daba acceso a literatura, arte y educación en el país, para así crear a los escritores y animadores del futuro.

Lee creaba comics para unir a la sociedad en cuanto a temas de racismo, creando a super héroes como Black Panther, Storm y Luke Cage, Stan llegó a decir en un video reciente en YouTube que en el que dijo que sus historias siempre tendrán espacio para todos, pero para lo que nunca habrá espacio será para el odio, intolerancia y el fanatismo.

En las ya casi 2 últimas décadas también hizo apariciones en películas de Marvel como X-Men, Spider-Man, Hulk, Fantastic Four, Iron Man, Captain America, Thor, The Avengers, Guardians of the Galaxy, Ant Man, Deadpool entre otras. Será extraño y difícil no verlo en futuras cintas.

Y así llega el desenlace de la vida de uno de los creadores más grandes que ha tenído este mundo, dándonos más de 50 años de historias que han transcendido por generaciones y lo seguirán haciendo por varias décadas más.

Gracias Stan Lee.

EXCELSIOR!…

PlayStation Classic

¿Que juegos faltaron en el PlayStation Classic?

¿Sientes que faltaron algunos juegos?, nosotros también

El PlayStation Classic ya es una realidad, y desde antes de su revelación ya se rumoraba la lista de juegos que podrían formar parte de la mini-consola, púes bien ahora ya se conoce la lista de parte de Sony con títulos muy buenos entre los que encontramos excelentes juegos como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Tekken 3, nada en contra de los 20 juegos que fueron elegidos.

Pero cuando pensamos en el PS1 también se nos vienen a la mente otros títulos épicos que  creemos faltaron y que nos hubieran gustado que formaran parte del pequeño sistema.

Así que a continuación te damos nuestra lista de lo juegos que debieron haber quedado en el PlayStation Classic, pero antes, la lista de los 20 oficiales:

 

  • Battle Arena Toshinden
  • Cool Boarders 2
  • Destruction Derby
  • Final Fantasy VII
  • Grand Theft Auto
  • Intelligent Qube
  • Jumping Flash!
  • Metal Gear Solid
  • Driller
  • Oddworld: Abe’s Oddysee
  • Rayman
  • Resident Evil (Director’s Cut)
  • Revelations: Persona
  • Ridge Racer Type 4
  • Super Puzzle Fighter II Turbo
  • Syphon Filter
  • Tekken 3
  • Tom Clancy’s Rainbow Six
  • Twisted Metal
  • Wild Arms

Como pueden ver es una lista excelente con la que sin duda nos la pasareos horas y horas disfrutando, ahora, estos son los juegos que personalmente y que creemos que también muchos de los fanáticos del PlayStation original esperaban ver:

 

  • Gran Turismo (Una institución del PS1)
  • Chrono Trigger
  • Crash Bandicoot
  • Driver
  • Castlevania (¿En serio no lo incluyeron?)
  • Spyro the Dragon
  • Einhänder (Jue-ga-zo!!)
  • Madden
  • Winning Eleven (No podia faltar, pero así fue)
  • Medal of Honor
  • Wipeout XL
  • Street Fighter Alpha 3
  • Tomb Raider (Osea..neta??)
  • Silent Hill
  • Mega Man X4

De nuevo, no estamos diciendo que la lista oficial para el PS Classic sea mala, pero definitivamente de que le faltaron juegos clave le faltaron.

Una de las especulaciónes de la selección y excepción es que porque algunos juegos han estado siendo remasterizados, pero la que creemos se podría deber es a que durante el proceso de escoger los títulos, PlayStation debía de tartar con diferentes distribuidoras externas para así poder obtener los derechos de relanzar los juegos, si estas se reusan o los precios por los derechos no son negociables entonces es así como temenos la lista oficial.

 

El PlayStation Classic saldrá a la venta este próximo 3 de diciembre.

¿Y a ustedes que juegos les hubieran gustado ver?

 

 

 

 

 

 

 

 

Urgen Copas en Vitrinas: Final de Copa MX con sabor a revancha

El Club de Fútbol Monterrey recibe al Club Deportivo Cruz Azul este miércoles 31 en punto de las 20:36 horas para jugarse la corona de la Copa MX. Se transmitirá por las cadenas: FOX, TDN e ESPN.

Una final que es un claro reflejo de nuestro fútbol actual: el choque entre norteños y capitalinos del cual ya habíamos hablado en una nota anterior. Un encuentro que significa mucho para ambas escuadras por lo que ha acontecido en los últimos años que se resume en la escasa producción de títulos por ambas instituciones.

Historial en Finales

La última vez que se enfrentaron en una final fue en aquel Apertura 2009 de la Liga donde Monterrey dio la vuelta en suelo cementero, lo cual ahora La Máquina tiene la oportunidad de revertir dicha historia.

Enfocándonos en Copa, el conjunto cementero cuanta con más de 5 años sin levantar la misma. Pues desde la segunda edición desde que llegó ésta a retomarse en aquel 2012, Cruz Azul no volvía a estar en esta instancia: peleando por el título de Copa.

Cruz Azul suma 3 copas locales en su vitrina. El último campeonato en este torneo por parte del cuadro celeste fue contra el ahora en Liga de Ascenso Atlante en un final emocionante tras disputarse en penales (4-2) debido al empate a 0 en tiempo regular. En aquel entonces eran comandados por Guillermo Vázquez.

Dorlan Pabón Monterrey 211217
Cortesía: Goal.com

Por otra parte, los Rayados de Monterrey tienen 2 copas ganadas. Levantaron la última el pasado Apertura 2017, de igual manera en casa enfrentando a Pachuca con marcador de 1-0 dirigidos por el ”Turco” Antonio Mohamed. Campeonato con muy poco sabor ya que venían de cosechar dos subcampeonatos seguidos en Liga ante los mismos tuzos y ante su acérrimo rival.

Con mira a la Fiesta Grande

Sin lugar a dudas, es muy importante conocer qué jugadores alineará cada DT en este encuentro, pues no querrán sobrecargar a sus jugadores en la recta final del torneo rumbo a la pelea por el título local. ¿O sí? 

Este encuentro sirve, más allá de ganar llevar una copa más a sus vitrinas, como un estado previo de motivación para el objetivo principal para culminar el presente año: La Fiesta Grande de la Liga MX.

 

Luis García y David Patiño

Cómo han pasado los años

El antes y después de personajes de la Liga MX

El tiempo siempre hace de las suyas con todos, sin excepción alguna, ya que después de cierta edad aparece las canas, las arrugas y otros detallitos que te hacen ver ya no tan joven cómo antes.

Y para un ejemplo de esto, vamos a mirar el antes y después de algunos personajes del fútbol que fueron jugadores hoy son técnicos ó leyendas

Enrique Meza

Enrique Meza
Enrique Meza (Foto: ESTO)

De “Ojitos” dormilones toda la vida, el es Enrique Meza (técnico del Puebla) en su juventud, en aquellos bellos años cuando militaba con el Cruz Azul.

Tuca Ferreti

Tuca Ferreti en sus tiempos con Pumas.
Tuca Ferreti en sus tiempos con Pumas. (Foto: Excelsior)

Quiza un poco menos gruñon y un algo más galán, Ricardo Ferreti (técnico de Tigres) demostrando desde sus tiempos cómo futbolista, que es bueno con el balón.

Ricardo La Volpe

El joven Ricardo La Volpe.
El joven Ricardo La Volpe. (Foto: Eres)

El “bigotón” sin bigote, Ricardo La Volpe (ex técnico de la Selección Mexicana) en sus tiempos cómo portero del Banfield, antes de hacer su trayectoria futbolística en México.

Ignacio Ambríz

Nacho Ambriz en el Mundial de 1994.
Nacho Ambriz en el Mundial de 1994. (Foto: Televisa Deportes)

De joven representó muchas veces a México en torneos internacionales, pero no hay duda que Ignacio Ambríz (técnico de León) se mira igual todavía.

Diego Maradona

Maradona en el inicio de una gran carrera.
Maradona en el inicio de una gran carrera. (Foto: RPP)

Bajito, de abundante melena y un talento enorme que todo el mundo lo colocaría entre los más grandes en la historia del fútbol; esta foto es de sus inicios cuando jugaba con Argentinos Juniors el hoy leyenda Diego Armando Maradona (técnico de Dorados).

Miguel Herrera

El Piojo atlantista
El Piojo atlantista (Foto: remezcla)

Polémico y controversial desde su juventud, Miguel Herrera (técnico de América) lucía en sus tiempos cómo jugador una cabellera larga con un estilo muy de los noventas.

 

 

Los años hicieron de las suyas con muchos de ellos, pero su talento y experiencia en las canchas los han convertido en leyendas de algunos equipos y hoy en técnicos que aportan a nuevos jovenes su sabiduría en el campo de juego.

¡Excelente! Ya eres parte de la Mente Futbolera.

Hubo un error, por favor intenta de nuevo.

Mente Futbolera will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.