Leon-mentefutbolera

Una Fiera en busca de la excelencia.

León buscando ser el número uno en todo

El domingo vamos a conocer al nuevo campeón de la Liga MX, donde los dos mejores equipos del Clausura 2019, es decir, León y Tigres buscarán su octava o séptima estrella, respectivamente hablando.

Pero, en el caso específico de León, se encuentra con la gran oportunidad de ganar la Liga y de convertirse en campeón excelso del torneo.

¿Qué es un campeón excelso? Tiene ese término aquel equipo que termina en primer lugar de todo, es decir: campeón, líder general, mejor ofensiva, mejor defensiva y líder de goleo.

Esta situación nunca ha pasado en torneos cortos y en caso que León salga victorioso en la final, sería el primero.

Aunque no es la primera vez que pasa en la historia de la Liga MX, ya que existe un antecedente de un campeón excelso en el balompié mexicano y ese fue los Pumas en la temporada 1990-1991, donde terminó en primer lugar en todo y fue campeón en ese torneo al vencer al América.

La Fiera concluyó el Clausura 2019 cómo líder del torneo con 41 puntos, mejor ofensiva con 41 tantos, mejor defensiva con 14 y con Ángel Mena cómo líder de goleo con 14 anotaciones, por lo tanto el equipo de León buscará ganar la final ante Tigres para lograr un torneo excelso.

Terminator: Dark Fate

Se revela el primer tráiler de Terminator: Dark Fate

“Welcome to the day after Judgement Day”

Ha sido un largo viaje y un par de películas y shows fallidos de la franquicia, pero el día de hoy se reveló el tráiler de la película más prometedora desde Terminator 2: Judgement Day (1991), estamos hablando de Terminator: Dark Fate.

Fue en el 2013 cuando se había anunciado que habría una nueva trilogía de la saga comenzaría con Terminator: Genesys (2015) seguida de otras 2 cintas programadas para el 2017 y 2018, sin embargo esta tuve una reacción negativa lo cual también puso en pausa la serie de televisión, pero en medio de todo el caos fue su padre, en el 2017, James Cameron quien obtuvo nuevamente los derechos de la franquicia este año, anunció que estará produciendo la próxima película con Tim Miller quien hizo su debut con Deadpool (2016).

Cameron también menciono que esta película será una secuela directa de T2 y que contará con los regresos de Arnold Schwarzenegger como el T-800, Linda Hamilton retomando su papel como Sarah Connor, Jude Collie como John Connor, este tiene un gran parecido y según se reporta se le dará una retocadita con ayuda de CGI, sin embargo este no aparece en el primer trailer.

Terminator: Dark Fate se estrena en cines este próximo 1ro de Noviembre.

Así que sin más preámbulos aquí te traemos el primer tráiler:

Sin Alberth Elis, Houston Dynamo Remonta en Casa a DC United

Con goles de Memo Rodríguez y Tommy McNamara, los Naranjas vencen a Wayne Rooney y DC United

Houston, Tx – Solo basto dos minutos para que el Houston Dynamo le diera la vuelta al DC United de Wayne Rooney esta noche en el BBVA Compass Stadium.

Las cosas no empezaron como Wilmer Cabrera lo había planeado, ya que al minuto de haber empezado el partido, Alberth Elis tuvo un choque de cabezas con Steven Birnbaum y terminó por salir de cambio al minuto 10.

Fue hasta el minuto 46 cuando Wayne Rooney abrió el marcador para el DC United.

Después de un pase interceptado de Aljaz Struna, Lucas Rodríguez conduce el balón hacia el área y pasa el balón hacia Luciano Acosta. Acosta abre el balón hacia Ulises Segura, quien manda un pase cruzado que encuentra a Wayne Rooney, quien solo empuja el balón hacia el fondo de la red.

A pesar del descalabro, el Houston Dynamo seguía buscando atacar la portería de Bill Hamid buscando el empate.

Fue en el minuto 66 cuando Memo Rodríguez, quien había entrado de cambio por Alberth Elis, conduce el balón desde el lado izquierdo del campo hacia el centro y manda un disparo de fuera del área que Bill Hamid no pudo reaccionar para atajar.

No pasó ni un minuto después cuando el Dynamo logró darle la vuelta al marcador.

Adam Lundkvist manda un centro hacia el segundo poste donde se encontraba cerrando Tommy McNamara, quien hace contacto con el balón con el pecho hacia la portería. Bill Hamid logra hacer una atajada en la línea, pero Tommy McNamara terminó por mandarlo al fondo de la red gracias al vuelo que llevaba del salto.

Al final, el Dynamo terminó por quedarse con los tres puntos en casa y se preparan para su visita a Minnesota United el próximo fin de semana.

Nuevo León de Fiesta: Semana de Final (Femenil) y Semifinal (Liga MX)

Hoy, en punto de las 20:00 horas se jugará la Final de Vuelta la cual decidirá a la escuadra campeona de la IV edición de nuestra Liga MX Femenil.

Las Rayadas, reciben al Club Tigres después de dar un gran encuentro de Ida que terminó empatado a 1. Las líderes del torneo (Monterrey) buscarán la revancha pues habría que recordar que hace un año las Felinas les arrebataron el campeonato.

Foto: AS México

El futbol femenil ha tomado auge en el último año sin lugar a dudas. Ya no es como antes; ahora hay una gran formación. ¡Aguantan los 90 minutos a alta intensidad! ¡Tocan el balón incluso mejor que un equipo profesional varonil! ¡Y su su parado táctico es de reconocer!

Foto: @Rayadas

O habría equipo campeón nuevo (Rayadas) o haría historia Tigres en ser la primer escuadra en campeonar por primera vez en dos ocasiones desde el nacimiento de nuestra joven liga femenil. Enseguida te presentamos el historial de campeonas y subcampeonas de estos torneos (en negritas el equipo campeón):

Apertura 2017: Guadalajara – Pachuca

Clausura 2018: Tigres – Rayadas

Apertura 2018: América – Tigres

Clausura 2019: ¿?

No se pueden perder este duelo, sin lugar a dudas.

Foto: Mty360

La Antesala de la Final – Clausura 2018

Por otra parte, en lo que concierne a la Liga MX: el miércoles se enfrentarán de nueva cuenta Tigres y Rayados, ahora en instancia de Semifinales, donde sin lugar a dudas ambos conjuntos dejarán todo para avanzar a una Final más. De esto hablaremos más detalladamente en una nota posterior, ¡que tenemos varios datos qué compartir!

Este encuentro confirma la presencia (obviamente) de al menos un club regio peleando por el título. ¡Hay fiesta en Nuevo León!